INNOCARE Servicios Sociosanitarios

Esta empresa amplió sus servicios en 2019 y comenzó a prestar servicios sociosanitarios a personas dependientes. Tenemos la confianza y satisfacción de todos nuestros clientes y contamos con profesionales con experiencia en el sector.

En España contamos con un porcentaje bastante alto de población envejecida, el 19%. De hecho, este dato parece que no va a parar de incrementarse. Una de las últimas novedades que conocimos al respecto fue la previsión de que en 2031 la población mayor de 65 años se disparará al 26%. Si tenemos en cuenta que apenas hace cinco seis décadas esta cifra se situaba en el 8%, el aumento es considerable. Contando con un colectivo poblacional tan abundante como este, es importante reforzar ámbitos como el de la Atención Sociosanitaria. El sector terciario, de servicios sociales, es cada vez más demandado debido a su importancia respecto al conjunto ciudadano. Analizamos por qué es tan importante y cómo crear profesionales preparados para coparlo.

Cuando abarcamos el ámbito de los servicios sociales no solo hablamos de los trabajadores que se dedican a la asistencia. También englobamos a todos aquellos expertos en psicología y administración que se especializan en este campo. Por tanto, los servicios sociales son un sector muy amplio que aglutina a profesionales de diversa índole. Aunque el papel de todos ellos es fundamental, profundizamos en los trabajadores de Atención Sociosanitaria. Para ello, lo primero que hacemos es diferenciar entre la Atención Sociosanitaria en el domicilio y la Atención Sociosanitaria en instituciones sociales.

Atención Sociosanitaria en el domicilio

Si la atención se produce en el domicilio, estos profesionales se convierten en elementos clave para la supervivencia del paciente con dependencia. Atienden pues a los aspectos de higiene y atención sanitaria, al apoyo psicosocial domiciliario y a todo lo concerniente a la alimentación. Un trabajador de Atención Sociosanitaria que desarrolla su actividad en un domicilio se convierte en el mayor apoyo del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.